La Encargada del despacho de la Presidencia Municipal pide a los líderes sindicales reflexionar y comprometerse para mejorar las condiciones de vida de la clase obrera.
Como parte de la celebración del Día Internacional del Trabajo, la encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Latifa Muza Simón, encabezó el desayuno conmemorativo en el que participaron los representantes de los trabajadores afiliados a sindicatos de diferentes centrales obreras, quienes se pronunciaron a favor de elevar el nivel de vida de la clase obrera.
Durante su discurso, Latifa Muza Simón pidió a los líderes sindicales reflexionar y comprometerse con la clase trabajadora para dotarlos, a ellos y a sus familias, de mejores condiciones salariales, ya que argumentó: “Sin el esfuerzo diario, el trabajo y la hospitalidad de los trabajadores benitojuarenses, sería impensable la riqueza que hoy produce este destino turístico”.
La Encargada del despacho reconoció que el trabajo, esfuerzo y sacrificio de la clase obrera, es lo que dignifica la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que destacó que el Ayuntamiento de Benito Juárez está obligado a hacer un trabajo cada vez más puntual, y los gobiernos estatal y federal deben brindar más recursos para el sostenimiento digno de Cancún.
Ángel Viveros Arredondo, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) municipal, recordó las difíciles condiciones de trabajo que vivían las clases obreras hace algunos años, y agregó: “Las situaciones no son muy diferentes a las que tenían los mártires, -que ahí recordaron- tenemos un gobierno federal represor y que los grandes capitales pueden cambiar y comprar, realmente, sí se generan empleos, pero no el bienestar para las familias de la clase trabajadora”. En este sentido, convocó a los asistentes a dirigirse por la capacitación de los empleados para mejorar la calidad de vida de sus elementos.
El regidor de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Martiniano Maldonado Fierros, en representación de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), solicitó honrar la lucha y dejar las diferencias a un lado para ir en contra de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que plantea “un brutal retroceso a las garantías y los derechos laborales de los obreros”, agregó. Posteriormente, pidió trabajar juntos para lograr el desarrollo del Estado y beneficiar a los obreros de Quintana Roo.
Rodrigo de la Cruz Romero, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); José Raúl Pérez, representante de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) a nivel estatal de Aguakán; Virginia Betanzos, delegada de Comercio de la Federación Sindical Obrero y Campesina (Fesoc) en Benito Juárez, y Aarón Sánchez de la COR municipal, coincidieron en pronunciar que la unión y la lucha por los derechos laborales son la principal base para lograr que la clase trabajadora alcance niveles dignos de vida.
Finalmente, trabajadores, autoridades municipales y líderes sindicales disfrutaron de su desayuno para, posteriormente, trasladarse al desfile conmemorativo del Día del Trabajo.
{loadposition publi_cont}
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios