El diputado federal asegura que los espacios deportivos son la mejor opción para fomentar la buena salud y alejar a la juventud de la delincuencia y los vicios
MÉXICO, D.F. –“La práctica del deporte es la mejor vía para la formación de una juventud sana, emprendedora, y a salvo de la delincuencia”, dijo en entrevista el legislador federal Roberto Borge Angulo, asistente a una jornada más de trabajo de la sesión ordinaria de trabajo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Entrevistado por corresponsales y reporteros, el legislador priísta reconoció el esfuerzo que ha realizado la presente administración del estado de Quintana Roo, en su apoyo a las actividades deportivas, construyendo una magnífica infraestructura, adecuada para recibir los más grandes espectáculos del deporte nacional e internacional, además de apoyar incondicionalmente el posicionamiento de atletas estatales de alto rendimiento.
“Hay que seguir trabajando, y sobre las bases de esas grandes instalaciones, generar programas que acerquen a los jóvenes a la práctica organizada del deporte”, afirmó a miembros de la Prensa.
La cultura deportiva, abundó a los periodistas, no se limita a generar profesionales de alto rendimiento o equipos profesionales, sino que abarca toda la actividad de los aficionados al ejercicio, que resulta fundamental para desarrollar una sociedad más sana, con familias más integradas y jóvenes cultivados en los valores de la disciplina y el esfuerzo, explicó.
Señaló a los medios informativos que las adicciones, como la drogadicción y el alcoholismo, son un grave peligro ya que el 43 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 25 años está expuesto a las drogas.
Refirió en la entrevista que según la última encuesta de adicciones la mitad de los jóvenes ha consumido marihuana de manera experimental y el 13 por ciento lo hace frecuentemente, mientras que el dos por ciento de los hombres, y el 1.2 por ciento de las mujeres, llegan hasta los niveles de dependencia.
“Por ello resulta indispensable ofrecer a nuestros jóvenes, que son lo más valioso que tenemos, una opción para alejarse de los malos caminos y tener mejores oportunidades de integrarse con éxito al trabajo por el bien de la sociedad”, puntualizó a los juglares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios