ISLA MUJERES, 13 de febrero de 2010.- El Gobernador del Estado, Félix González Canto, se reunió este día con las familias que perdieron sus viviendas a causa de un incendio ocurrido, la noche del viernes, en el asentamiento irregular conocido como “La Guadalupana, ubicado al sur de esta ínsula.
González Canto, acompañado de la presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña, se reunió con los afectados a quienes ofreció su total respaldo para recuperar lo perdido e instruyó para que de inmediato se les dé albergue provisional en el refugio anticiclónico mientras se reconstruyen sus viviendas, con la ayuda del gobierno estatal y municipal, en un término no mayor a 15 días.
El Gobernador del estado, recorrió la zona afectada y platicó con los afectados, quienes les narraron los sucesos y solicitaron también su apoyo para la regularización de ese asentamiento que habitan alrededor de cien familias desde hace cinco años.
González Canto escuchó muy atento a todos y cada una de las personas que se acercaron a hablar con él, los confortó y les garantizó la ayuda gubernamental para volver a levantar sus viviendas.
Asimismo, se acordó la conformación de un Comité integrado por el titular de la Dirección de Atención Ciudadana, Jesús Rodríguez: del secretario general del Ayuntamiento, Manuel García; del tesorero municipal Justino Uicab, y fr Jorge Martínez Peña, ex presidente municipal de Isla Mujeres.
Dicho comité estará a cargo de dar seguimiento al proceso de reconstrucción de las viviendas, así como iniciar las acciones para una posible regularización o reubicación de las familias.
Cabe recordar que el siniestro ocurrió la noche del viernes, alrededor de las 21 horas, sin que hasta el momento se determine la causa que lo originó.
El fuego inició en una vivienda y rápidamente se extendió a las casas aledañas, resultando afectadas un total de 16.
Debido a que las viviendas son de madera y cartón, materiales altamente inflamables, el fuego se propagó rápidamente, pero la oportuna intervención de los vecinos, evitó que se extendiera a un mayor número de casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios