En ese marco, el alcalde Marciano Dzul Caamal destacó el trabajo incansable de Félix González Canto en el impulso a la grandeza del estado, basado en el desarrollo pleno de sus municipios.
TULUM, 18 de marzo.- El Gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto, asistió hoy al primer informe de gobierno del alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal, quien afirmó que este municipio está en pleno desarrollo y en armonía, donde se impulsa un crecimiento ordenado, sustentable y seguro.
A su arribo al noveno municipio, el Gobernador acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Narcedalia Martín de González, fue recibido por la Comisión de Cortesía del Cabildo, encabezada por la regidora Euterpe Gutiérrez Valasis.
Al dar lectura a su informe, el presidente municipal de Tulum destacó el trabajo incansable de Félix González Canto en impulsar la grandeza del estado, basado en el desarrollo pleno de sus municipios; “estos logros tan importantes obtenidos en mi primer año como alcalde no hubieran sido posibles sin el apoyo incondicional del Gobernador del Estado”.
Asimismo, Marciano Dzul Caamal señaló que el gobierno que preside se ha conducido y se conduce con respeto al pueblo, bajo los principios de legalidad y en concordancia, conforme a la ley; “servir al conglomerado social circunscrito en un territorio municipal. Es una distinción grata, pero lo es también, significativamente, una enorme responsabilidad. En ese quehacer hemos combinado trabajo, entrega, emoción y armonía”.
Ante cientos de tulumnenses –que se dieron cita en el domo deportivo del parque principal de la cabecera municipal-, dijo que “el municipio cuenta con la experiencia creativa de nuestros empresarios turísticos que están trabajando muy cercanamente para impulsar el destino y establecer un compromiso ambiental”.
En este sentido, el alcalde Dzul Caamal resaltó que el desarrollo en armonía consiste en el crecimiento económico con justicia social, equilibrio ambiental y urbano.
Indicó que una vez recorrido un año de administración, los tulumnenses pueden estar convencidos que, como presidente ha trabajado para cambiar lo que no ha funcionado, fortalecido lo que sí funciona y se ha propuesto hacer los ajustes necesarios para emprender acciones que respondan a las nuevas necesidades del municipio.
“Tenemos visión de futuro; requerimos de unidad de todos los sectores sociales de nuestro municipio, de su cooperación y colaboración, de su comprensión y respaldo. Las acciones de gobierno no tienen sentido si sólo buscan el lucimiento personal; ello implica la participación activa y responsable del gobierno y la sociedad.”
De igual forma, dio a conocer que durante el 2009 los recursos fueron destinados a fortalecer las acciones en materia de educación, salud, vivienda y electrificación, así como en acciones en beneficio de la población vulnerable, eje central de la política social municipal.
Para finalizar, convocó a construir acuerdos y consensos por el bien de Tulum; “vamos en unidad a encarar los desafíos del próximo año, a plantear seriamente la mejor solución a las demandas sociales. Tenemos iniciativa, compromiso ciudadano y una dinámica de cambio que debemos encauzar, sacándole mayor provecho. Confío que el futuro será siempre mejor, confío en la unidad de lo diverso y confío en el apoyo mutuo, que siempre nos hace mejores”.
Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia del procurador de Justicia en el estado, Bello Melchor Rodríguez; del secretario de Seplader, José Alberto Alonso Ovando; del diputado federal, Roberto Borge Angulo; del diputado local, Filiberto Martínez Méndez; del presidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum, Jorge Portilla Manica; del alcalde de Lázaro Cárdenas, Clementino Angulo Cupul, y de la presidenta del DIF en Tulum, Silvia Dzul Sánchez, entre otras personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios