Al parecer los efectos del Calentamiento Global se están dejando sentir en el clima político del nuestro siempre Libre, Laico y Soberano Estado de Quintana Roo.
De entrada, en este aún laico municipio de Benito Juárez al parecer hay un evidente brote del “Síndrome de Políticos Calientes” (SPC), por gubernatura, presidencia municipal, diputaciones y regidurías esta llegando a tal grado que a Gregorio Sánchez Martínez le dio un primer ataque de SPC y se brinco las trancas y adelanto su II Infame de Gobierno para el 11 de marzo.
Al parecer cundió a tiempo la alarma del virus entre las clases políticas, económicas y sociales del Estado Laico de Quintana Roo, ya que brillo la ausencia de figuras de peso político sólido. En las primeras filas de invitados especiales se observo a algunos de los “bi-ay-pi” con fianzas y amparos bajo el brazo como vacuna preventiva a futuros brotes de SPC. Por cierto fue evidente la molestia que genero en Rafael Lara y Lara ex presidente municipal, cuando al pastor en su “delirium cesar” le dio por pendejear a sus antecesores e inmolarse con vitupericos auto elogios y pocos resultados.
Por el contrario ayer 15 de marzo, de acuerdo a como lo marcan los tiempos de Ley establecidos por el Congreso del Estado previamente, el Gobernador del Estado Laico y Soberano de Quintana Roo convoco a figuras de alto peso especifico ya sea en lo político, empresarial y social, para hablar, en un acto de rendición de cuentas con la verdad y de frente a todos lo quintanarroenses.
El Gobernador Félix González Canto respondiendo con pruebas fehacientes a la preocupación de los quintanarroenses por los cambios físico – social y económico que se esperan con el Calentamiento Global, inicio en lo ambiental anunciando a Quintana Roo como sede de la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático" (COP 16), que sirve asimismo como 6ª Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto.
Esta es una gran responsabilidad ya que los quintanarroenses recibiremos a miles de ciudadanos del mundo que vienen a exponer sus puntos de vista ya sea en la oficial “Conferencia de las partes” ó la extraoficial “Conferencia de las Otras Partes”.
Por lo pronto ante “los retos a la vuelta de la esquina”, Félix González Canto anuncio a su vez la creación del Centro de Investigaciones sobre Cambio Climático de Quintana Roo en Bacalar y la Universidad Politécnica en Cancún. Demostrando que solamente con Academia y Tecnología podremos salir adelante del temporal climático – político - socai que se avecina.
Con esto se valora el trabajo llevado cabo en Quintana Roo por especialistas e investigadores nacionales e internacionales que convocados por el Gobierno del Estado a lo largo de diversos foros y talleres sobre el Cambio Climático que durante los últimos 5 años públicamente se han llevado a cabo en las Instituciones de Educación Primaria, Media y Superior de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José Ma. Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, instituciones que dan fortaleza ética e intelectual a los quintanarroenses.
Es importante señalar la franqueza y sencillez de Félix González Canto al reconocer públicamente el trabajo de todos sus antecesores al frente de Quintana Roo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios