logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

lunes, 15 de marzo de 2010

Un Quintana Roo para todos, Sumar esfuerzos y una política con calidad: Félix González Canto


Félix González Canto, hizo un recuento de los logros en su administración, reitero su compromiso de cumplir la encomienda de su gobierno hasta el ultimo día, con la misma energía del pricipio.


Ante el próximo proceso electoral, convoco a todos los actores políticos a asumir su responsabilidad ante la sociedad de hacer una política con calidad y madurez, y hacer un lado la campañas de desprestigio que en nada contribuyen al crecimiento de nuestro estado.


Es tiempo de sumar, de lo que somos y de lo que estamos hechos los quintanarroenses.

Chetumal, 15 de marzo.- Después de haber cumplido su deber constitucional ante la décimo segunda legislatura del congreso del estado de Quintana Roo y ante miles de asistentes en el recinto del Centro de Negocios y convenciones de Chetumal, el Gobernador dijo que ”Quintana Roo no es de unos cuantos, sino que Quintana Roo, es de todos”, no hay tiempo para derrochar y no hay espacio para la indiferencia. “Este es el momento de imprimir más entusiasmo y más entrega a la sociedad”, asentó.

Acompañado de la primera trabajadora social, Narcedalia Martín de González; sus hijos, Félix Lenín y Victoria Patricia González Martín, respectivamente; así como sus padres Lenín González y Yolanda Canto de González, el Gobernador del Estado insistió que lo alcanzado y construido es obra de todos los quintanarroenses, “del trabajo común, de la labor y de la tenacidad de todos ustedes”.

Reafirmo su compromiso asumido desde el primer día de su gobierno, ser eje principal para fomentar la concordia política y social; por ello, “siempre he escuchado a todas las voces, a todas las corrientes de pensamiento y a cada quintanarroense”.

Informo que son mas de 5 mil 500 millones de pesos se han invertido en infraestructura carretera durante su administración, modernizando y rehabilitando del 80 por ciento de todas las carreteras federales y estatales del territorio, destacó.

En ese tenor, dijo que como resultado de estas medidas, en 2009 se tuvo más con menos. “La inversión en la obra pública estatal llegó a 3 mil 521 millones de pesos, casi 4 veces el monto del primer año de gobierno”.

Estas obras a sido el apoyo principal para los trabajadores de la construcción y ha servido para amortiguar en gran medida las perdidas de empleos originados por las crisis, económica y de salud, que nos afectaron durante el 2009

En el ramo turístico, hizo mención especial y destacó que 2009 fue año difícil para el turismo, aunado a esto, las crisis económicas y la pandemia del virus AH1N1, disminuyeron en 40 millones de personas el flujo turístico del mundo.

Sin embargo, a sólo 2 meses de la contingencia sanitaria la ocupación hotelera llegó a un 70 por ciento, gracias a la unión de los gobiernos, prestadores de servicios y turisteros.

Además, a lo largo del año 2009, con recursos en el orden de los 350 millones de pesos provenientes de fondos federales y estatales, se aplicó intensa promoción de los destinos en sus principales mercados internacionales y el crecimiento no se detuvo, cerrándose con 4 mil 500 cuartos nuevos.

También su gobierno se a puesto la meta de apoyar a los padres y madres de familia, al inventir mas de 2 mil millones de pesos para hacer 2 mil 786 obras en el rubro de la educación, mejorando así las condiciones de los quintanarroenses.

Por ello, dijo que al arribar el quinto año de gobierno, la tarea se acrecienta porque la encomienda no ha terminado y, ahora, vienen los meses de mayor entrega, esfuerzo y asignaturas.

Félix González Canto, exhortó a los funcionarios públicos a redoblar esfuerzos. “A todos los servidores públicos que tienen alguna tarea en Quintana Roo, no hay tiempo para derrochar, no hay espacio para la indiferencia, este es el momento de imprimir más entusiasmo y más entrega a la sociedad”.

“A cinco años de distancia, el día de mañana será tan intenso y tan apasionante como el primer día que asumí la responsabilidad de gobernar Quintana Roo. Y esa misma entrega, esa misma energía, es la que espero, es la que exijo de todos los que hoy sirven a nuestro estado”, apuntó.

Recordó que este 2010, como resultado de una decisión histórica del Congreso de la Unión, Quintana Roo junto con otros 14 estados de la República celebrarán en forma anticipada elecciones locales.

Quintana Roo merece elecciones democráticas por lo que exorto a todos los actores politcos a demostrar un alto nivel de civilidad y democracia en el proceso electoral que se avecina, que este 4 de julio la voz del pueblo se escuchada através de las urnas.

Como resultado de los tiempos electorales anticipados, durante el proxímo año tenderemos una situación atípica, durante 9 meses tendremos un gobernador elegido y un gobernador saliente por lo que aseguro que “Durante este tiempo, tendremos franco diálogo con el gobierno electo, armonía y entendimiento, sin menoscabo de nuestra responsabilidad y de nuestro mandato”.

El Gobernador de Quintana Roo, apuntó que no habrá ninguna determinación que se aplace o que se deje de tomar. “Ejerceré el mandato de este Gobierno hasta el último minuto que marca nuestra Constitución, porque el trabajo en Quintana Roo no puede, ni va a detenerse”.

Insistió que como Gobernador será el primero en respetar las disposiciones electorales y “seré un ciudadano más que asistirá a las urnas, acataré y haré acatar la ley para garantizar los derechos, la armonía y la paz social de todos los ciudadanos a lo largo de este proceso electoral”.

De la misma manera, convocó a todos los partidos políticos a que contiendan con calidad política, a que cada partido asuma frente a la sociedad su responsabilidad como una opción política con espíritu democrático.

Exhortó a los partidos y a actores políticos a alejarse de la descalificación, del falso debate, de la confrontación, de la guerra sucia. “Quintana Roo merece una contienda electoral a la altura de la sociedad, de una sociedad que trabaja con tesón, que lucha día a día por un mejor mañana y que aspira en cada jornada a ver un mejor futuro para sus hijos”.

Invitó a las fuerzas políticas del estado a seguir los principios que les dieron origen, a que le planteen a la sociedad soluciones a sus problemas y un escenario de certeza a su futuro.

“Que cada partido se entregue con pasión a su propuesta política; que cada cual haga ver la madurez de su organización; que expongan cada uno, el por qué de su existencia en nuestra democracia.

González Canto, confió que quienes participen en esta contienda electoral “sean hombres y mujeres con prestigio, con decencia pública, con honestidad de pensamiento y comprometidos con una democracia que construye y no con una democracia que siembre antivalores que degraden a la política y a nuestra sociedad”.

Dijo que estas es la oportunidad de conducirnos con madurez política, con lo mejor de los postulados ideológicos de cada partido, con lo mejor de las propuestas de cada candidato, “en suma, hagamos política que dignifique, que enaltezca, que eleve el nivel de las campañas, para que esta sea, una elección de orgullo para todos. Quintana Roo lo merece”, asentó.

Y agregó. “Así pues, partidos y sociedad, Quintana Roo unido, hagamos un proceso electoral democrático transparente que nos llene de orgullo a todos, partidos políticos, sociedad, autoridad electoral. Que nuestros hijos vean el fruto de hacer de la democracia y la política el bien de todos, la unión de todos, sin que nadie renuncie a su creencia política, o a sus principios ideológicos, hoy tenemos enfrente la oportunidad de ganar todos, fortaleciendo nuestra democracia”.

El Gobernador de Quintana Roo, en este último tramo de gobierno, reiteró que impondrá más ánimo y más esfuerzo, “toda mi capacidad para poder alcanzar metas superiores, objetivos que beneficien a más jóvenes, a más mujeres, a más trabajadores”.

De la misma manera, empeñó su palabra y honor de quintanarroense, de no parar, no descansar y continuar hasta el último día y hasta el último minuto de la encomienda trabajando para Quintana Roo y sus ciudadanos.

A los quintanarroenses, González Canto, les dijo que es hora de sumar los feroces huracanes que nos han golpeado, pero que los hemos convertido en fortaleza y carácter.

“De sumar la fuerza de nuestros cedros y caobas. De sumar la sonrisa de nuestros hijos, seguros de su porvenir. De sumar la fortaleza maya, hecha templo, palacio, o pirámide; piedras que no ceden al tiempo, ni a los más potentes ciclones, testigos de nuestra grandeza. De sumar, nuestro mar profundo y bello como ninguno”.

Destacó que es la hora de sumar lo que somos y de lo que estamos hechos. “Por eso sumemos, no dudemos en continuar con paso firme por el mismo camino. Si, esta es la suma, que hace a Quintana Roo tierra de vencedores, de pueblo indomable, del Quintana Roo que abraza con bravura su futuro”.

Y puntualizó. “Por que esta suma es lo que nos convierte en mujeres y en hombres imbatibles, que nunca se detienen, que ven el horizonte, que luchan siempre, que aman este suelo, que aman este mar, que aman este sol, en suma, en quintanarroenses que siempre, pero que siempre van hacia adelante”.

Al evento asistió con la representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga Castañeda; también estuvieron como invitados especiales la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; el gobernador del Campeche, Fernando Ortega Bernés; la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel; los exgobernadores, Jesús Martínez Ross, Pedro Joaquín Coldwell, Joaquín Hendricks Díaz y Miguel Borge Martín; además de senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, secretarios del gabinete estatal, autoridades navales y militares, líderes y representantes de cámaras empresariales, sindicatos, dignatarios mayas, entre otros representantes de la sociedad quintanarroense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios