Así se puso de manifiesto durante la reciente visita del titular de esta última dependencia, Francisco Alor Quezada, quien junto con el director general de la Policía Municipal, Luis Alberto Rivero León, constató que personal capacitado se encarga de enseñar las instalaciones y explicar el funcionamiento del aula con demostraciones sobre su funcionamiento y que a los estudiantes de la carrera en Seguridad Pública se les permite realizar tiros de práctica.
Como se sabe, uno de los objetivos del stand del tiro fue mejorar las condiciones de capacitación que se les brinda a los agentes del Ayuntamiento en escenarios de tiro con cartuchos de verdad, como una nueva modalidad con la que se busca administrar mejor los recursos destinados al mejoramiento de la corporación.
Tras recorrer las instalaciones de ese inmueble, que cuenta con los más modernos equipos digitales de precisión y que además de instruir y capacitar a los agentes propicia el ahorro de recursos en armamento, Alor Quezada, realizó pruebas de tiro y recorrió las instalaciones.
Asimismo, externó el interés de la Procuraduría en trabajar unida con la Municipal Preventiva y convocar a un trabajo mutuo entre ambos para servir a la ciudadanía con responsabilidad en materia de seguridad.
Finalmente, Alor Quezada externó su satisfacción por la tecnología de las instalaciones y reconoció la labor de los agentes municipales en el programa Policía Amigo y se congratuló con los colaboradores de la institución por su trabajo profesional en brindar a la sociedad una ciudad más segura.
El primer grupo en utilizar el aula fue de 22 agentes de nuevo ingreso, aunque, además de proporcionarles experiencia, el lugar también servirá para instruir a personal de otras corporaciones policiacas como la propia Procuraduría y la Policía Estatal Preventiva, entre otros.
Cabe señalar que estudiantes de la Universidad de Quintana Roo de la carrera en Seguridad Pública y de otras carreras, así como personal de la Procuraduría y de Seguridad Pública han visitado el aula y externado su satisfacción.
El interés de la Comuna es que el aula cuente con los más modernos equipos digitales de precisión y que, además de instruir y capacitar a los elementos policiacos, les ayude a ahorrar recursos, toda vez que, en coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se concretan las herramientas necesarias para que los agentes se capaciten de manera constante en el buen uso de su equipo de trabajo y, sobre todo, cumplan su cometido sin recurrir al uso indebido de las armas de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios