Limpieza de pozos, al 70 por ciento
Chetumal, Q. Roo, 13 de mayo de 2010.- A dos semanas del inicio de la temporada de lluvias, el director de Protección Civil del Ayuntamiento, Juan Manuel Zamarripa Pérez, indicó que, a efecto de evitar que rebosen los drenajes y se encharcaque la ciudad, la limpieza y desazolve de pozos de absorción tienen un avance del 70 por ciento.
Explicó que, a través de la cuadrilla de “Operación Tormenta”, trabajadores de la dependencia se ha encargado de manera prioritaria a limpiar la ciudad, para lo cual iniciaron en 26 puntos considerados críticos, esto es los más vulnerables de encharcamientos o acumulaciones de agua que entorpecen el tránsito.
Puntualizó que, pese a contar con cerca de 2 mil 900 pozos, esas áreas afectan la ciudad durante la época de lluvias, por lo que se avocaron a su atención, así como a la limpieza de pozos y drenajes de las principales colonias populares, y actualmente atienden peticiones de la población.
Para ese efecto, apunó que las brigadas visitan diversos sectores para recoger basura, limpiar y desazolvar pozos de absorción y areneros que carecen de tapas del drenaje, ya que son los más comunes de obstrucción con cualquier objeto, lo que provoca acumulamientos de agua.
Por lo anterior, Zamarripa Pérez dijo que esta situación ocasiona problemas en temporada de lluvias, y de ahí la emergencia de mitigar los charcos que producen accidentes de transeúntes.
Finalmente, reconoció que, con todo y pozos, existen otras 26 áreas de especial atención, por lo que es muy difícil que la ciudad esté 100 por ciento libre de acumulamientos de agua, aunque existen grandes avances.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios