El candidato a gobernador por el PRD, PT y Convergencia, Gregorio Sánchez Martínez, denunció que en Quintana Roo hay persecución contra empresarios, periodistas, líderes sociales y todo lo que represente oposición hacia el PRI-gobierno.
Aseguró que están dispuestos a movilizaciones en la Ciudad de México, Chetumal y Cancún para defender la democracia que quieren asesinar en Quintana Roo.
Previo a una gira por el municipio Lázaro Cárdenas, donde firmará su sexto compromiso de gobierno, Gregorio Sánchez Martínez, candidato a gobernador por la mega alianza, ofreció una conferencia de prensa –en su casa de campaña- para denunciar que en Quintana Roo hay una persecución contra empresarios, periodistas y todo lo que represente oposición al sistema del PRI-gobierno. “Hoy estamos más fuertes que nunca, más sólidos que nunca. Los partidos del DIA (Diálogo para la Reconstrucción de México) van a salir a una conferencia de prensa nacional, para denunciar toda esta campaña de difamación y de mentira, y para cerrar filas en torno a Greg”, manifestó.
Sánchez Martínez informó que ayer sostuvo reuniones con líderes políticos nacionales de la mega coalición (PRD, PT y Convergencia) para planear estrategias de su campaña, y a la vez, analizan hacer movilizaciones en la Ciudad de México, Chetumal y Cancún, “para decir basta. Ya estamos hartos de tanta mentira, ya estamos hartos de tanta manipulación, estamos hartos de tanto engaño”, dijo.
Respecto a los trascendidos sobre una supuesta orden de aprehensión es su contra, negó rotundamente estos rumores. “Aquí estoy, tengo una agenda pública, ¿por qué no me detienen? Aquí estoy desde ayer”, dijo. “Estoy con la frente en alto”, enfatizó.
Informó además que ayer, ante una serie de especulaciones, sus abogados ingresaron un escrito a la Procuraduría General de la República, PGR, en el que solicita que le sea notificada cualquier investigación que exista. “Las cosas tienen que ser de frente, y con mucho gusto, estoy dispuesto a ir una, dos, tres, cuatro, las veces que sea necesario a la PGR, a la PJ, a donde sea necesario, porque el que nada debe, nada teme”, reafirmó.
El abanderado de la mega alianza “Todos por Quintana Roo” recordó que todo este linchamiento político, inició desde el pasado 12 de enero, cuando la Suprema Corte de Justicia desechó la reforma al artículo 80, permitiéndole a él –así como a cualquier quintanarroense que cumpla los 10 años de residencia en el Estado- ser candidato al máximo cargo estatal.
Greg denunció que en la Entidad, todo aquel que se oponga al PRI-gobierno, es víctima de persecución y difamación. “Todo mundo tiene miedo en Quintana Roo; amenazan a los empresarios, amenazan a los notarios, a los líderes políticos, a los periodistas. Todo mundo vive bajo el miedo, el terror y la amenaza de que, si apoyas a la oposición, o que si te manifiestas como oposición, te persiguen”, aseveró.
Ya para concluir, el candidato a gobernador adelantó que hoy, en Lázaro Cárdenas, en el kilómetro 80, firmará ante ciudadanos y notario su sexto compromiso de gobierno: pensión a adultos mayores. “Son 57 días de campaña, 57 compromisos para la transformación de Quintana Roo”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios