El magisterio agradeció a González Canto, su decidido apoyo para elevar las condiciones de vida de ese gremio.
COZUMEL, 19 mayo.- El Gobernador del Estado, Félix González Canto, presidió esta noche la conmemoración del Día del Maestro en esta ínsula, acompañado del alcalde Juan Carlos González Hernández y de autoridades educativas.
En un encuentro que ocurrió en el Centro de Convenciones de Cozumel, González Canto se congratuló por varias razones, de poder reunirse con los mentores en esta ocasión, primero, por tener la oportunidad de convivir con quienes fueron su maestros de primaria en la escuela “Benito Juárez”; también debido a que el año pasado por diversas circunstancia no pudo festejar al magisterio como lo ha hecho durante todo periodo gubernamental y, finalmente, porque esta ocasión será la última a la que asista como Gobernador de Quintana Roo, a la conmemoración del Día del Maestro.
Por ello, aprovechó la oportunidad para reconocer a los mentores todo su esfuerzo y dedicación para impulsar el desarrollo de Quintana Roo, por lo que él siempre buscó el bienestar de los profesores y sus familias mediante mejores prestaciones que les permitieran elevar su nivel de vida.
Aseguró que continuará con esa política hasta el último día de su mandato y adelantó que en los próximos días hará importantes anuncios que permitirán elevar las prestaciones del magisterio.
Por su parte, el presidente municipal igualmente anunció una serie de apoyos económicos para mejorar las condiciones de la infraestructura escolar durante el próximo periodo de vacaciones para crear condiciones confortables en los espacios escolares.
En su momento el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, ratificó el compromiso de la Secretaría del ramo, para impulsar la superación académica que es el fin primordial del sistema educativo para elevar la calidad de la enseñanza.
En tanto, el secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Jiménez Ancona, agradeció al Gobernador del Estado, la relación institucional y el reconocimiento que su gobierno ha otorgado al magisterio en estos cinco años de gobierno, al tiempo que ratificaron su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de su gremio y para elevar el nivel educativo de los quintanarroenses.
Al evento asistió también la presidenta del DIF municipal, Virginia Alcérreca de González, así como delegados sindicales del SNTE.
Cabe hacer mención que durante el convivio se entregó a los profesores reconocimientos por 5, 10 y más de 15 años de servicio; también se efectúo la tradicional rifa de regalos que incluyó el sorteo de automóviles para los profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios