logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

sábado, 19 de junio de 2010

APRUEBAN HERMANAMIENTO ENTRE LA CIUDAD DE SANYA, PROVINCIA DE HAINAN DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA Y LA CIUDAD DE CANCÚN

Los concejales también autorizaron el trámite del exhorto de la Honorable XII Legislatura al Congreso del Estado, con respecto a la realización del Censo de Población y Vivienda 2010; y aceptaron la donación de un inmueble en la playa pública “Las Perlas”.  

Durante la LIII Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad el trámite del exhorto de la Honorable XII Legislatura al Congreso del Estado, con respecto a la realización del Censo de Población y Vivienda 2010; la aceptación de la donación de un inmueble en la playa pública “Las Perlas”; y el hermanamiento con la Ciudad de Sanya, provincia de Hainan de la República Popular de China.

Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron que sea declarado de interés público el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2010, en el Municipio de Benito Juárez; además, quedó establecido que informarán con respecto a la colaboración que se está brindando al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo anterior en atención al exhorto que les remitió la XII Legislatura al Congreso del Estado.

En el sexto punto del orden día, los concejales decidieron por unanimidad aceptar de Nacional Financiera, S. N.C. la donación del inmueble ubicado en el kilómetro 2.0 de la Zona Hotelera de Cancún. La regidora Concepción Josefa Colín Antúnez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, pidió que la Dirección de Servicios Públicos elabore un programa de mantenimiento del inmueble donado.

Asimismo, Colín Antúnez solicitó al Secretario del Ayuntamiento que le requieran a la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) la información y documentos necesarios para que el Ayuntamiento pueda solicitar de manera formal la posesión de varias playas porque todavía no se ha realizado este procedimiento.

Antes de aprobarse el Hermanamiento entre la Ciudad de Sanya, Provincia de Hainan de la República Popular de China y la Ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, la concejal presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, propuso la creación de un Comité de Ciudades Hermanas en el que haya la representación de la sociedad civil y en la que estén representadas las escuelas para garantizar el seguimiento de los programas que se aprueben en beneficio de los ciudadanos.

En Asuntos Generales, la séptima regidora, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Febe Marín Trujillo, pidió la palabra para dar lectura a un oficio en el que solicitó incluir en la orden del día de la próxima sesión ordinaria la convocatoria al presidente municipal constitucional suplente, Jaime Hernández Zaragoza, para que rinda protesta y asuma el desempeño del cargo del presidente municipal para el que fue electo. Manifestó que este documento ya fue entregado en la Secretaría General con copia para el gobernador del Estado, Félix González Canto y la Encargada del despacho, Latifa Muza Simón, así como a otras dependencias.

Por último, el regidor José Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Comisión de Reglamentación municipal, hizo la solicitud al Secretario General de tomar acciones en relación a las denuncias que están en los medios de comunicación presentadas en contra del Director de Protección Civil, con respecto algunas anomalías, debido a que han recibido quejas de la ciudadanía en este mismo sentido, y por ello, consideró necesario instruir a la Contraloría Municipal para que investigue al servidor público para aclarar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios