logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

viernes, 4 de junio de 2010

Calidad de vida, empleo, servicios: mi compromiso

“Hoy la democracia afrontan tres nuevos retos: las crecientes desigualdades sociales, la precaria situación laboral y la transformación tecnológica del trabajo”. Estos son los desafíos que demanda la sociedad y hay que buscar soluciones sobre la base de la reformulación de las cuestiones públicas, la definición de un nuevo marco social y el establecimiento de nuevos valores acordes con una visión humana del progreso.”  

Si las desigualdades aumentan, si el trabajo se precariza y, al mismo tiempo, las oportunidades de empleo se deterioran, la democracia acabará viéndose afectada, porque la gente pondrá en duda la propia credibilidad de los sistemas de representación, porque no ven una vía adecuada para remontar tales problemas.

Con estas palabras, el candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, por la Alianza Quintana Roo Avanza, Filiberto Martínez compartió con estudiantes y profesores de la UNID sus visiones sobre los principales retos sociales y políticos del país y del Municipio.

“Para superar tales dificultades, se requieren iniciativas que se preocupen en trabajar del lado de los más necesitados, permitiendo una mayor participación política y social de los sectores.

Es por eso que los grandes retos económicos y sociales que presenta el municipio de Solidaridad para los próximos años nos convocan a seguir trabajando juntos gobierno y sociedad para erradicarlos por completo.

El empleo es probablemente el campo en que quedan mayores desafíos. Como municipio hemos crecido mucho, quizá en los porcentajes más altos de todo el continente en los últimos 10, años, pero la reciente crisis padecida afecto al mercado del trabajo y es un tema que tenemos que solucionar en el futuro.

Es por eso que la próxima administración que encabezaré en caso que el voto popular me favorezca, deberá tener como primera prioridad recuperar índices de empleo y deberá dársele énfasis a encontrar un clima de “empleo decente”, es decir que dignifique al trabajador y que le brinde un salario justo.

Otra prioridad tendrá que ver con otros aspectos apremiantes de la realidad social que tienden a deteriorarse. Necesitamos recomponer el sistema de salud pública para que cubra las necesidades de la población. Necesitamos ampliar la oferta educativa, mejorar la calidad del sistema de viviendas y establecer un compromiso entre todos para frenar los índices de inseguridad que nos afectan y que preocupan tanto a la población.

En materia de infraestructura el balance está dirigido a reorientar esta política en la dirección nuevas obras que nos permitan disminuir todo tipo de rezago social. El pavimento y el alumbrado público al 100 por ciento es un compromiso que yo personalmente me he puesto pero que debe representar una prioridad dentro de las políticas públicas hacia el futuro. No podemos pretender mejor calidad de vida para nuestra gente con calles maltratadas, oscuras y sin ningún tipo de servicios públicos.

Mi propuesta de gobierno, en mi calidad de candidato a la presidencia municipal de Solidaridad está dirigida a mirar ese futuro y a contribuir con el esfuerzo de todos a que Solidaridad siga siendo una tierra de oportunidades y un atractivo mundial. Todos somos producto de la generosidad de esta tierra y debemos trabajar para devolverle algo de lo mucho que nos ha dado.

Finalmente el candidato agregó: “Yo quiero que cada uno de ustedes se sume a este proyecto que se llama Solidaridad, porque hay que pensar en el futuro y también en contribuir a construirlo. Somos parte de esta historia, somos parte de este tiempo, somos parte de este desafío al cual yo los invito a ser protagonistas, Yo los invito a que no me dejen solo ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios