El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, se reunió con integrantes y representantes del sector empresarial en Chetumal, quienes le pidieron mayor atención hacia los empresarios locales, ya que en los últimos años han sufrido serias carencias que, incluso, han obligado al cierre de negocios, debido a la falta de apoyo de las autoridades.
Dijeron ya estar cansados de promesas vanas que han recibido con el paso del tiempo, donde les han dicho que tendrán apoyo y facilidades para el crecimiento de sus empresas, lo cual a la fecha no ha sucedido. Si algunos subsisten es gracias a la perseverancia de los propietarios, apoyados por las cámaras a las que pertenecen, pero con pocos o casi nulos apoyos de quienes en verdad debieran darlo, para darle fortaleza a la economía de Chetumal y en general de Othón. P. Blanco.
Pidieron que tome en cuenta, que muchos de ellos han invertido recursos económicos considerables, pero una vez que inician el trabajo, reciben la visita de personal del ayuntamiento, de la Secretaría de Salud, Hacienda, entre otros. Obligándoles prácticamente a cerrar sus empresas, porque no tienen las mismas facilidades que tienen las grandes empresas que llegan de fuera, sobre todo con los incentivos fiscales. Otro punto que mencionaron, fue la falta de seguridad que hoy en día existe en Chetumal, ya que muchos negocios han sido asaltados y robados, lo que pone en duros aprietos al sector. Hasta ahora se ha hecho muy poco en esta materia y de continuar la situación así, otros negocios podrían cerrar sus puertas.
Ante ello, Carlos Mario Villanueva Tenorio, reconoció que hay muchos problemas en lo que respecta al ámbito económico, debido a la situación que hay en todo el país, pero hay que buscar nuevas alternativas para el crecimiento de los empresarios y de los empleados que trabajan en estos lugares. Por ello tienen que trabajar con “Unidad y Compromiso” como dice el lema de campaña, porque esta será una tarea de todos, donde la ciudadanía se sumará a los trabajos de gobierno y dentro de ello, el sector empresarial debe hacer lo mismo, para que juntos encuentren las alternativas de crecimiento.
“Hemos visto por mucho tiempo, que la avenida Héroes está perdiendo la chispa que tuvo hace algunos años. Quiero trabajar para que no sólo esta avenida resurja sino todo el centro de la ciudad, pero ustedes tendrán que ayudarme. Propongo que hagamos un trabajo conjunto, en el que el gobierno municipal aporte los recursos para la remodelación de la avenida Héroes y de todo el centro de Chetumal, pero los empresarios deben avocarse a la diversificación en la venta de sus productos. Hoy podemos ver en muchos lugares que los negocios giran en torno a los mismos productos y esto, nos detiene el crecimiento para todos”, acotó el candidato.
Dijo que con el apoyo de los empresarios y de toda la gente, alcanzarán el triunfo el próximo cuatro de julio, para lo cual está seguro de contar con todas y cada una de las personas del ayuntamiento capitalino, porque de esta manera lograrán el objetivo de llevar a Roberto Borge Angulo a la gubernatura del Estado y a Carlos Mario Villanueva Tenorio, a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, al igual que será con los candidatos de los cinco Distritos electorales en el Sur de Quintana Roo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios