Chetumal, Q. Roo, 14 de junio de 2010.- A efecto de impulsar el desarrollo de cerca de mil 857 familias, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco gestionará ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recursos del Fondo de Pavimentación a Municipios (FOPAM) para aplicar en ocho acciones de construcción y mejoramiento de la infraestructura de calles y caminos.
Para ese efecto, el Cabildo capitalino aprobó este lunes en su sesión ordinaria número 53 facultar al presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, para que, asistido por el Tesorero Municipal, José Gabriel Polanco Bueno, gestione ante la Unidad de Política y Control Presupuestal de la mencionada Secretaría la obtención del fideicomiso público de administración y pago del FOPAM.
Sobre el particular, el primer edil señaló que las direcciones de Planeación y Obras Públicas Municipales, conforme a las disposiciones que regulan el otorgamiento de este apoyo, han determinado cuáles serán las obras que se ejecutarán y las comunidades beneficiadas.
Entre éstas se incluyen Mahahual, Javier Rojo Gómez, Tierras Negras, Buena Esperanza, Miguel Alemán y La Pantera, cuyos caminos de acceso a las comunidades o trabajaderos son factor fundamental para el impulso del desarrollo económico y social.
Tras obtener los recursos, el Ayuntamiento aplicaría importantes recursos en la construcción de cerca de 43 kilómetros de caminos en zonas prioritarias de la geografia municipal.
Al término de la sesión, Ruiz Morcillo señaló que estas acciones forman parte de las tareas de la Comuna por brindar con eficiencia los principales servicios públicos municipales, sobre todo en el caso de calles y caminos para que la población tenga la posibilidad de transitar y trasladarse por todo el municipio a realizar satisfactoriamente sus actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios