CHETUMAL, 29 de JUNIO.- El Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, se pronunció por consolidar en México una estrategia de seguridad más eficaz, así como reforzar las acciones de la lucha contra el crimen, luego de los sucesos ocurridos en Tamaulipas.
Al asistir este día al sepelio de quien fuera candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú -quien fuera ultimado a balazos el lunes pasado-, González Canto reiteró que ese hecho pone de luto no sólo al priísmo, sino a toda la sociedad.
En este sentido, manifestó que es urgente reencausar los programas de seguridad en México, para dar una lucha frontal contra la delincuencia y recuperar la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones.
Dijo que el PRI y todos los mexicanos “demandamos justicia y que se esclarezcan lo antes posible” los hechos ocurridos en Tamaulipas, donde además del candidato a gobernador fallecieron otros reconocidos priístas y colaboradores de la campaña de Torre Cantú.
Asimismo, González Canto indicó que no hay que soslayar que el asesinato del candidato tamaulipeco es una muestra más de la ola de inseguridad que se vive en el país, de ahí la necesidad de reforzar las acciones preventivas y de combate al crimen.
El Gobernador de Quintana Roo, al igual que otros mandatarios estatales del país y la cúpula nacional priísta, asistió a los funerales de Torre Cantú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios