Ante ausencia del PT y Convergencia, Niurka y Ricalde, el PRD amenaza con anular elecciones
Por José Luis Barrón
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en mantener su postura de mantener a Gregorio Sánchez Martínez como candidato a gobernador por la “Alianza Todos Por Quintana Roo” y desafió, en conferencia de prensa, a las autoridades electorales locales de que no cumplirán con la disposición de retirar la propaganda de su postulado.
Ante la ausencia de los representantes de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia, el diputado federal Ilich Lozano (PRD); el coordinador de campaña de Sánchez Martínez, Gerardo Mora; el dirigente estatal con licencia del sol azteca, Rafael Quintanar, y el secretario general de dicho instituto político, Carlos Montalbán, reiteraron su postura de continuar con el respaldo jurídico de su candidato para que le restituyan sus derechos políticos.
Tras orden de juez y notificación del Instituto Federal Electoral (IFE), el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) canceló la candidatura de Gregorio Sánchez Martínez para la gubernatura del estado y por ende ordenó el retiro de su propaganda proselitista, pero ayer los perredistas advirtieron que no será retirada la propaganda ni suspendidos los spots en radio y televisión que promueven al alcalde con licencia, debido a que ingresarán un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral estatal.
Mora Vallejo afirmó que no se habla de la posibilidad e sustituir a Sánchez Martínez como candidato de la coalición, pese a que ayer el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, abrió esa posibilidad, y que incluso hoy mismo Rafael Quintanar aceptó que las decisiones van ir variando minuto a minuto.
En cuanto al tema de la propaganda electoral y su retiro, ordenado ayer por el Ieqroo, que firmó como plazo el martes próximo para dar cumplimiento a dicha instrucción, los ahí presentes coincidieron en que los espectaculares,, pendones y spots se mantendrán vigentes puesto que impugnarán la determinación del instituto.
El recurso será promovido hasta el lunes próximo a decir de Carlos Montalbán, quien explicó que irá acompañado de una medida cautelar que suspenda la disposición del Ieqroo mientras el tribunal electoral determina si tienen o no la razón. Si el resultado les es adverso presentarían un recurso más ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, añadió.
En cuanto a la impresión de las boletas electorales cuyo plazo está fijado para el 11 de junio, la respuesta de Carlos Montalbán fue similar en el sentido de que impugnarán el mandato del Ieqroo y si el resultado es positivo tendrían que reimprimir dichas boletas; de lo contrario saldrían con el logotipo de los partidos de la coalición.
Aunque en dicha conferencia estaba prevista la presencia de Niurka Sálicva de Sánchez y del candidato a presidente municipal de Benito Juárez por la “Coalición Todos Somos Quintana Roo”, Julián Ricalde Magaña, éstos brillaron por su ausencia, así como representantes del PT y Convergencia, indicativo de que los “gregorianos” se están quedando solos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios