logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

martes, 29 de junio de 2010

Salarios de la Policia Municipal de Othon P. Blanco, homologados desde el lunes

Policías y paramédicos de UREM, con aumento retroactivo a enero

Chetumal, Q. Roo, 29 de junio de 2010.- Como resultado de las pruebas del Centro de Control y Confianza para incluir a los nuevos agentes de la Policía Municipal Preventiva entre los beneficiados con los salarios homologados a través el programa de Subsidio a la Seguridad Municipal, a partir de esta semana personal directivo y administrativo también disfruta de los apoyos del programa para el mejoramiento de condiciones laborales

Como se anunció con ocasión de celebrarse el Día del Paramédico, el lunes se renivelaron y homologaron los salarios en la corporación, de conformidad con el nuevo modelo policial que implementó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SNSP), a través del cual los agentes recibirán de manera retroactiva al primero de enero un incremento salarial que dignifica su función y les genera una nueva filosofía de vida.

De ese modo la corporación de Othón P. Blanco se anticipó a ese privilegio ante las gestiones de la Comuna, ya que es la única policía municipal del país al que se le autoriza el tabulador de salarios para la homologación salarial.

Esta renivelación salarial beneficiará a la policía municipal y los paramédicos de la Unidad de Respuesta a Urgencias Medicas (UREM), ante el resultado de las pruebas realizadas por el Centro de Control y Confianza, que también incluye a los nuevos elementos.

Según el director general de la corporación, Luis Alberto Rivero León, esta renivelación será conforme a antigüedad, nivel académico y desempeño laboral, ya que el propósito es pagar sueldos bien remunerados para mejorar sus condiciones de vida, con lo que también se podrá observar un mejor desempeño.

En este sentido, apuntó, a partir de este lunes y los próximos días de quincena podrán contar con este beneficio, aunque deberán aprobar algunas pruebas físico-médicas, de conocimientos y confiabilidad que realizaran visores federales y personal de la institución.

Por último, señaló que la homologación asciende de entre mil y 3 mil pesos mensuales, y que actualmente un policía raso devenga alrededor de 6 mil pesos mensuales, en tanto que los paramédicos percibirán un salario igual que los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios