Del 12 de julio al 6 de agosto, en Hábitat II y la Eva Sámano
Chetumal, Q. Roo, 29 de junio de 2010.- En busca de fomentar buenos hábitos a través de la práctica de algún deporte, la recreación y la adecuada canalización del tiempo libre de los niños de entre 5 y 12 años de edad, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en coordinación con la escuela Eva Samano, presentó el programa deportivo y recreativo Verano 2010, “Acercate, Juega y Aprende”.
Según explicó la directora de Desarrollo Social, María Elena Ascencio Villamil, el propósito del evento, que se realizará del 12 de julio al 6 de agosto, es fomentar el respeto a los demás, la relación social, amistad y convivencia con los niños, sin distinción de sexo, raza, religión o condición económica.
Acompañada del director del Deporte Municipal, Edgar Sandoval de la Fuente, y los directores del plantel dos de la colonia Proterritorio, William Briceño Guzmán y Emmanuel Rosado, apuntó que este tipo de programas busca entender los valores personales, creatividad, autodisciplina, mejoramiento de la salud, ocupación del tiempo libre, espíritu de sacrificio, perseverancia y autorrealización.
Por su parte, Briceño Guzmán describió entre sus objetivos específicos atender a la población infantil en el periodo vacacional de julio y agosto a través de actividades recreativas, físico-deportivas, de fomento a la salud e integración social que favorezcan a la ocupación positiva del tiempo libre.
El curso de verano deportivo y recreativo, dijo, nos permitirá motivar a la población a integrarse de manera permanente a los programas de la escuela, incidiendo en la comunidad infantil y juvenil a mejorar actitudes de conducta, así como de fortalecer la comunicación, unión y responsabilidades en el seno familiar.
Entre otros compromisos que asumirán las autoridades educativas y municipales es promover entre la población el hábito de la actividad física, para lo cual los eventos se realizarán de lunes a viernes, de 8:30 a 13 horas, en el domo del módulo Hábitat II y la Eva Sámano plantel II.
Las actividades incluirán fútbol rápido, básquetbol, vólibol de sala, patinaje, activación física y recreación, así como visitas guiadas al parque Bioniverzoo y el Museo de la Cultura Maya, y pláticas sobre ecología, programas de reciclaje y la importancia del origen del calentamiento global.
El cupo será limitado para 120 niños y lo coordinarán operativamente Carlos Eduardo Palma Tanay y Emilia Ávila de la Fuente, quedando abierta la invitación para inscribir a los niños y participar en la inauguración el 16 de julio en la Eva Sámano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios