Con aportación de empresarios del Sur, por $50 millones
Chetumal, Q. Roo, 23 de junio de 2010.- En respuesta a una propuesta de empresarios del Sur del Estado, este miércoles se consolidó el proyecto para la instalación de una caseta de acceso de control terrestre sobre la carretera a Xul-Ha tras someterse a consideración de Consejo Sistema de Seguridad Pública en su primera sesión ordinaria de este año.
Ante el Secretario de Gobierno, Eduardo Ovando Martínez, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, principal impulsor de ese proyecto, dijo que en días pasados se reunió con la iniciativa privada del sur, que destacó la necesidad de reforzar la seguridad de esta capital, en un evento al que asistió el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Angel Ramos Real.
Explicó que la ubicación geográfica de Chetumal la convierte prácticamente en una isla por ser su carretera federal única entrada y salida de la ciudad, y de ahí la importancia de instalar una caseta de control terrestre a la altura de, que contribuirá de manera significativa a reducir la incidencia de delitos, además de la identificación y detención de los responsables
Según el titular de la Policía Municipal Preventiva, Luis Rivero León, esta estrategia reforzará la seguridad de la capital, y que, por estar ubicada en carretera Federal, las policías estatal y federal operarán la caseta, mientras que la corporación municipalreforzará su presencia en las más de 96 colonias de esta ciudad.
En una muestra de solidaridad por el renglón tan importante como es la seguridad, el Consejo aprobó por unanimidad el proyecto, mientras que los empresarios comprometieron una inversión de 10 millones de pesos para que se dé luz verde al proyecto y la modificación de los accesos carreteros.
Por su lado, el Gobierno del Estado aportará 5 millones de pesos y equipamiento con cámaras de vigilancia e identificación de placas y semáforos, entre otros, además de personal policiaco especializado para su operación.
Por otra parte, en torno a los apoyos SUBSEMUN se informó que la Policía Municipal Preventiva encabeza el proyecto de apoyo para jóvenes infractores con la construcción de un edificio para su atención, así como de una nueva subcomandancia de policía y la reestructuración de la cárcel pública.
Esto último, dijeron pretende dividir los separos de hombres y mujeres en cada ala del edificio, sumado a la infraestructura para dar mejores resultados en la atención ciudadana, una vez que el Sistema Nacional de Seguridad Pública ha autorizado los recursos y validados por Ruiz Morcillo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios