Ante la advertencia de que Latifa Muza Simón impugnará el resolutivo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), el cual fue recibido por Ayuntamiento de Benito Juárez para que el Cabildo tome protesta a Jaime Hernández Zaragoza como presidente municipal suplente, éste aseveró que no puede desacatar dicha orden.
Por lo que, según Hernández Zaragoza representantes suyos y de Muza Simón “gestionan una reunión entre ambos” para acordar la transmisión del poder, lo que sucedería en las próximas horas, pues el Cabildo deberá acatar la orden del tribunal, aun cuando la alcaldesa en funciones tenga el derecho de impugnar.
El alcalde suplente de Gregorio Sánchez Martínez, preso en Nayarit, y quien fuera presidente de la fundación que la autoridad electoral cerró por presuntos delitos de lavado de dinero, anticipó que hará cambios de funcionarios y en cuanto a si habrá “borrón y cuenta”, respondió que asumirá la Presidencia “sin venganza y sin rencores”.
Al momento de la entrevista, el presidente suplente, de acuerdo al veredicto de la autoridad electoral, señaló que sólo estaba a la espera de que el Cabildo benitojuarense se hable para determinar cómo se daría la transición de su cargo y sobre cómo va a trabajar, él lo hará a su modo siempre con la responsabilidad para los gobernados.
Cabe señalar que el Tribunal Electoral local aprobó el acuerdo en el que se declara inválida la sesión del Cabildo en la que éste se negó a tomar la protesta a Hernández Zaragoza, con el argumento de que estaba “inhabilitado jurídica y políticamente porque no renunció a tiempo” a su candidatura como noveno regidor en la reciente elección.
Debido a ello, el suplente de Sánchez Martínez presentó un Juicio de Protección de sus derechos políticos electorales, cuyo dictamen le fue favorable.
El tribunal entregó ya la notificación del fallo al Ayuntamiento, quien a más tardar en 24 horas deberá convocar a sesión para tomar la protesta a Hernández Zaragoza como alcalde en lo que queda del trienio que concluirá en 2011.
El síndico Javier Brito mencionó que harán el análisis de la resolución y detalló que “para convocar a sesión ordinaria se necesitan 48 horas de anticipación y 24 horas en el caso de que fuera extraordinaria”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios