Por José Luis Barrón
A pesar de la crisis política que prevalece en el Ayuntamiento, sus áreas operativas trabajan normalmente, tales como Fiscalización, Comercio en la Vía Pública, Gestión Social, entre otras, aseguraron sus respectivos directores.
Tras asegurar que la situación de incertidumbre que se ha generado por el cambio de la cabeza del Ayuntamiento de Benito Juárez no ha afectado las funciones de las áreas operativas, Alejandro Ramos, director de Fiscalización, informó que además de implementar operativos en conjunto con la Zofemat y Comercio en la Vía Pública para evitar el comercio no establecido o ilegal, planean estrategias para motivar a la ciudadanía a pagar sus impuestos.
Agregó que esta Dirección opera con 55 elementos, de los cuales han sido enrocados en las diversas áreas para eficientar el servicio y la operatividad; de la misma manera ya se plantea una estrategia para motivar a la ciudadanía a pagar sus impuestos y que ésta no sienta que hay una persecución.
Entre estas estrategias está la de crear un folleto con caricaturas para que la gente entienda de la importancia de cumplir con sus pagos y una explicación para lo que son destinados estos recursos; de esta manera, señaló, se muestra que hay un compromiso muy calro con la ciudadanía.
Por su parte, René Sansores, director de Comercio en Vía Pública informó que en esta temporada vacacional se realiza un operativo permanente con 22 inspectores para evitar el ambulantaje, sobre todo en la Zona Hotelera.
Así mismo, explicó, cuando se amonesta a una persona no se le decomisa su mercancía y se les da alternativas para que busque empleo o se asesora para que establezca su negocio, ya que hay conciencia de que esta gente necesita de un trabajo.
En tanto que en Gestión Social, a cargo de Alberto Peña, reporta que a diario se atiende un promedio de 60 personas, a las que se asisten con medicamentos o atenciones médicas, comúnmente, labor que no se ha dejado de realizar en ningún momento no obstante la situación de crisis política que existe en el Ayuntamiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios