Según Ventre Sifri exigirá el conteo voto por voto y acudirá a las instancias jurídicas
Por José Luis Barrón
Alonso Ventre Sifri agotará todas las instancias de Ley y conforme a derecho para defender lo que calificó como un triunfo para su causa en cuanto a la Presidencia Municipal de Tulum, ya que, según su versión, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) actuó de manera parcial a favor de Edith Mendoza Pino, lo que consta en diversas irregularidades, sobre todo en una acta que no estaba considerada a la hora del cierre del Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP).
En conferencia de prensa en céntrico restaurante de Cancún y acompañado de Julián Ricalde, virtual presidente de Benito Juárez; Armando Tiburcio, delegado perredista en Quintana Roo y de la diputada Luz María Beristain, el ex candidato de la “Mega Coalición Todos Con Quintana Roo” a alcalde de Tulum, Alonso Ernesto Ventre Sifri, aseguró que habrá pelea jurídica para defender su triunfo en la contienda del pasado 4 de julio.
El abanderado pluripartidista argumentó que durante la jornada electoral en Tulum hubo muchas anomalías por parte la autoridad, acusándola de manipular el PREP.
En ese sentido explicó que el conteo preliminar se cerró con 33 casillas que le daban el triunfo al entrevistado, “pero ahora aparecen datos de 34 casillas que lo dan como perdedor, cuando las actas aún están en los paquetes electorales”.
Por lo que advirtió que mantendrá una defensa férrea del voto, “ya que el árbitro está siendo parcial y no somos personas que negociemos el triunfo y de ser posible recurriremos a todas las instancias legales”.
Por lo pronto, agregó Ventre Sifir, se exigirá el conteo “voto por voto” de todas las casillas, en donde, aseguró, se verá que ganó por una diferencia de hasta 500 sufragios; por último acusó a la consejera presidenta del Ieqroo, Zenaida Viridiana Romero Molina, de obedecer a intereses económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios