logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

lunes, 26 de julio de 2010

Mayor certidumbre a víctimas de violencia familiar

Inaugura ARM curso sobre atención jurídica y psicoterapeútica

Chetumal, Q. Roo a 26 de julio de 2010.- Comprometido con preservar la seguridad de las familias de Othón P. Blanco, el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, puso en marcha este lunes el curso "Atención jurídica y psicoterapeútica a víctimas de violencia Familiar", que integrará, además del recurso humano, aspectos legales y asistenciales necesarios para una mayor certidumbre a las víctimas de violencia que atiende el DIF.


Acompañado de su esposa, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Antonia Hernández de Ruiz, y el Subprocurador de la Zona Sur, Mateo Ávila Arceo, el primer edil inauguró este curso que impartirá la Procuraduría General de Justicia del Estado a la institución en sus niveles estatal y municipal.

Tras congratularse con la vocación de servicio de los participantes, el munícipe, hizo un llamado a sumar esfuerzos, voluntades y recursos para transformar la violencia en las familias, donde con frecuencia la víctima es la mujer.

No obstante que existen leyes e instituciones que las atienden, Ruiz Morcillo reconoció que ese maltrato es una realidad que sólo se puede combatir con un cambio de actitud y la suma de voluntades, por lo que habrá de integrar todos los recursos humanos, económicos y legales que permitan convertir en realidad una ley de acceso a una vida libre de violencia para la mujer.

Agregó que, conscientes de ello, el Ayuntamiento y el DIF-Othón P. Blanco han impulsado diversas acciones, entre ellas el Centro Especializado en Atención a la Mujer, la escuela de valores y la certificación del modelo de equidad de género, que no sólo contemplan la aplicación de leyes, sino la participación ciudadana y ejecución de medidas preventivas y de apoyo para disminuir la violencia, no sólo hacia las mujeres, sino hacia todas las familias.

Por su parte, María Antonia Hernández pidió retroalimentar el curso para enriquecer sus experiencias con las enseñanzas de la Procuraduría para homologar los criterios de atención en todas las instituciones.

Finalmente, dijo que confía en que con los elementos humanos y la infraestructura se logre un cambio, sobre todo si se tiene una nueva actitud en la manera de atender a las victimas y se aprovechan al máximo los elementos legales y administrativos para que las víctimas conozcan las herramientas con las que cuentan y no se repitan las situaciones de violencia.

También asistieron a la inauguración del curso la delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Rosy García Ricalde, y el coordinador de Calle 066 y 089, Moisés Nadal Novelo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios