Acusa la regidora Febe Marín a Víctor Viveros de orquestar la desestabilización
Por José Luis Barrón
En una jornada de intensa actividad en el Ayuntamiento de Benito Juárez, el presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza sostuvo precabildeos con el Cuerpo Colegiado y diversas reuniones con los titulares de las diferentes áreas para establecer un plan de trabajo a aplicar en los ocho meses que quedan de esta administración.
Entrevistado sobre su primer día de funciones como alcalde, Hernández Zaragoza advirtió que no será tapadera de nadie y revisará todas las áreas antes de considerar algunos cambios.
De la misma manera señaló que atacarán todos los problemas de manera inmediata como lo es la recoja de basura, para que “esto que ha venido retrasándose ya no tenga más retraso, no podemos exponer a la ciudadanía a los efectos de la basura al aire libre y a todo aquello que ya rebasó, por eso actuaremos al respecto para evitar problemas de salud.
Así mismo dijo que ya “estamos trabajando ya en las acciones a seguir, con los regidores estamos en precabildeo y de aquí saldremos con una agenda de trabajo muy específica y caminando todos de acuerdo, he tenido una recepción excelente de parte de todos los regidores, del síndico y hay un compromiso grande y responsable para entrar al trabajo en esta última etapa de gobierno”.
Comentó que hay tiempo suficiente para resolver los problemas más apremiantes, “incluyendo los problemas financieros; no hemos hablado de cambios, los daremos a conocer en su momento, nos estamos reuniendo con los secretarios, uno por uno, para saber el estado en que se encuentra cada área, no voy a tomar ninguna acción que sea injusta o ilegal.
“Habrá eficiencia a pesar del corto tiempo y habrá garantía para los benitojuarenses de que el municipio tendrá paz pero también habrá certeza en las finanzas de su gobierno y trabajaremos con los empresarios, con el Gobierno del Estado y con el Presidente de la República para que juntos crear una coordinación institucional y respetuosa para que vayamos solucionando los problemas de fondo”.
Por último, en cuanto a los problemas financieros del Ayuntamiento dijo que se está trabajando todo lo que no tenga que ver con endeudamiento o venta de inmuebles, “al menos que sea la única salida, pero esperemos que no”.
Legalidad y transparencia
Respecto a los posibles cambios en la Comuna, la regidora Febe Marín expresó que “evidentemente hay gente que no quiere quedarse sin trabajo, lo cual es bien válido, es preocupante pero para la gente que demuestre que ha estado trabajando y que lo ha hecho con toda responsabilidad y honestidad, apegados a la legalidad y transparencia es gente que no tiene nada que temer por conservar su trabajo”.
Sin embargo, advirtió, “hay que dejar muy claro a los ciudadanos que nosotros como miembros de una coalición opositora al PRI tenemos muy claro que este gobierno lo vamos a encabezar con nuestra propia gente a la que le estaríamos dando la oportunidad de que demuestren que saben ser servidores públicos.
“Personas honestas, cumplidas, responsables y con ese tipo de gente es con la queremos que funcione esta administración, no con funcionarios que han estado en anteriores administraciones han demostrado que ni son eficientes ni son confiables”.
En cuanto a la crisis política que se presentó por este cambio de poder, la regidora consideró que uno de los responsables sería el regidor Víctor Viveros y es representante de todo el PRI, “entonces diríamos que esta crisis fue orquestada por el PRI, no podemos decir que solo fue Víctor Viveros, porque lo mencionamos, pues salta a la vista que él salió beneficiado de esta administración de casi cuatro meses que encabezó Latifa.
“Viveros metió a su gente en la gente nómina y en puestos estratégicos del Ayuntamiento pero ya vieron como se desarrollaron los acontecimientos y todo se tuvo que echar para atrás, todavía el sábado se sostenían reuniones entre algunos regidores y la misma Latifa para ver de qué manera evitaban cumplir con lo que dispuso el Teqroo”.
En ese sentido agregó que ya el Tribunal Federal les había rechazado el recurso que metieron y “aquí con el Teqroo también metieron otro y tampoco procedió y no les quedaba más que cumplir con el resolutivo. Pedimos a los ciudadanos un margen de tiempo para solucionar los problemas que nos aquejan a todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios