Cabildo de BJ debe hacer gala de oficio político junto con su presidente: PAN
Por José Luis Barrón
Jaime Hernández Zaragoza tendrá que dar certeza al rumbo del Ayuntamiento, sentenció Sergio Bolio Rosado, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), tras congratularse de que al fin el Cabildo de Benito Juárez cumpliera con el mandato del Tribunal Ele4ctoral de Quintana Roo (Teqroo).
En tanto que el dirigente municipal de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Méndez Cobos, exhortó a las autoridades benitojuarenses a actuar con prudencia y justicia en los ocho meses y medio que restan para que culmine esta administración, pero sobre todo a favor a la ciudadanía, la cual está harta de estos desmanes políticos.
Entrevistado respecto a la posesión de Hernández Zaragoza como presidente municipal, el líder blanquiazul consideró que “hay integrantes de esta administración que han obedecido más a intereses personales que intereses de la comunidad y si la intención de Jaime es cumplirle a los ciudadanos, definitivamente tendrá que realizar algunos cambios”.
En ese sentido, Bolio Rosado agregó que hay espacios en la administración pública que son de trascendencia y que deben cambiarse las cabezas, “uno de ellos sería Desarrollo Urbano, Oficialía Mayor, hacer un análisis de lo que está sucediendo en Tesorería, en la Secretaría General por supuesto.
“No he tenido oportunidad de platicar con Jaime Hernández pero a ojo de buen cubero esos espacios son susceptibles de cambio, en el caso del secretario general, éste debió de acatar la decisión del Teqroo desde el mismo momento en que se notificó y lamentablemente no fue así”.
Por lo que insistió que no se trata de tener una administración a modo de algún grupo o una persona, tiene que obedecer a los intereses de la comunidad, “es una oportunidad para Jaime que demuestre su verdadero compromiso.
“Hay rubros donde definitivamente, no únicamente esta administración sino administraciones anteriores nos han dejado una deuda como es el caso del manejo y destino final de la basura, de seguridad pública, en el área de pavimentación, de bacheo de las calles, creo que son áreas prioritarias; hay que analizar también que las personas que aparecen en la nómina quienes están devengando su salarios, quienes está ahí sin hacer nada”.
De la misma manera, Sergio Bolio reconoció que si bien no se dará solución a todos los problemas que aquejan al municipio, “se deben sentar las bases para que la próxima administración entre con un mejor panorama para que pueda cumplir con las expectativas que la gente se ha creado para con Julián Ricalde Magaña, entonces la responsabilidad Jaime Hernández es inmediata.
“En cuanto a las diferencias, aquí hay que hacer gala de oficio político, no es cuestión de intereses personales, ni de filas ni de fobias, es un compromiso social que tiene Hernández Zaragoza y de los regidores que en su momento fueron electos con el aval de la ciudadanía, a ellos les toca responder, si hay simpatía o no eso pasa a segundo término, la responsabilidad que tienen que asumir con la sociedad es lo que realmente importa”.
“No dañen la imagen”
Por su parte, Méndez Cobos consideró que ante todo debe caber la prudencia para no ocasionar situaciones por parte de las autoridades que dañen “nuestra imagen ante México y el mundo, por lo tanto este asunto delicado tuvo que ser tratado adecuadamente con justicia, cumpliendo con desde el primer momento con el resolutivo del Teqroo”.
Al no haber sido así, agregó el priista, durante todos esos días de pugna se generaron ánimos de encono por lo que los regidores y el mismo Jaime Hernández tendrán que hacer un intenso trabajo de conciliación y acuerdos para evitar que se caiga en un estado de anarquía o descontrol otra vez “porque los benitojuarenses no podemos continuar sujetos a los intereses de grupo que ya tanto daño nos han hecho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios