“Al incluir (las empresas) prerrogativas fundamentales como la equidad de género, la erradicación de la violencia y la conciliación trabajo-familia, se logra sin lugar a dudas, importantes beneficios para la población”, dijo el presidente municipal, Román Quian Alcocer, en la ceremonia donde el hotel Occidental Grand Flamenco Xcaret recibió el distintivo como Empresa Familiarmente Responsable.
En un evento organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Quian Alcocer resaltó que el distintivo Empresa Familiarmente Responsable es un instrumento que genera prácticas laborales sanas, aumenta la productividad de las empresas pero que sobre todo construye un amalgamiento en el tejido social.
“Cuando un trabajador conoce los principios de la equidad de género, se concientiza sobre los impactos de la violencia laboral y el hostigamiento sexual, así como se le dotan de herramientas para que mejore y se integre más en las relaciones laborales y de la familia, podemos decir que estamos transformando para bien nuestro entorno”, dijo.
Quian Alcocer felicitó al hotel Occidental Grand Flamenco Xcaret e invitó a todas las empresas a seguir dicho ejemplo, “pues beneficiando y mejorando la vida de nuestra gente es como se construye progreso para todos”.
En el mismo evento, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes, resaltó el orgullo que representa estar durante la entrega de ese distintivo, “pero más aún es constatar como nuestro destino encabeza el esfuerzo de mejoras laborales de todos los trabajadores”.
Por su parte, el encargado del despacho de la Delegación Federal del Trabajo en Quintana Roo, Isaac Montiel Reyes, destacó el desafío que representa llevar a la acción los derechos de los trabajadores.
“La violencia, la discriminación, las diferencias laborales entre hombres y mujeres deben transformarse en igualdad laboral, igualdad de oportunidades, respecto a los derechos y equidad de género... Tenemos que trabajar por ser mejores personas y más completas para vivir mejor”, dijo Montiel Reyes.
Así, el gerente del Hotel Occidental Grand Flamenco Xcaret, David Ocete Mate, agradeció tanto a las autoridades municipales como federales el otorgamiento del distintivo y dijo: “Este es un compromiso como empresa. Es educar a los trabajadores en lo más importante de la vida: la familia y la igualdad”.
Al evento asistieron: la directora general de Desarrollo Social, Teresa Flores Grajales; el jefe del departamento de Atención y Servicios en Playa del Carmen del Servicio Estatal del Empleo, Jorge Adrián Barrientos Escobedo; el presidente de la CANIRAC en Solidaridad, César Navarro Medina, entre otros.

.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios