logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

martes, 6 de julio de 2010

Retiro preventivo de pendones y panorámicos ante llegada "Bonnie"

Ante posible riesgo de convertirse en proyectiles con “Bonnie”

Chetumal, Q. Roo, 6 de julio de 2010.- Aunque la depresión tropical “Bonnie” aún no presenta peligro para las costas quintanarroenses, siete brigadas de trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciaron de manera preventiva el retiro de pendones y panorámicos publicitarios en mal estado que pudieran convertirse en amenazas como proyectiles, ya que es mejor apostarle a la prevención.


Así lo informó el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Contreras Castán, tras un recorrido que desde muy temprana hora realizó por la ciudad con el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, quien instruyó sobre cuáles anuncios sería prioritario retirar.

El recorrido del primer edil incluyó la confluencia de las avenidas Carranza con Juárez y Andrés Quintana Roo con Efraín Aguilar, así como el Boulevar Bahía, entre otros, donde se detectó este tipo de espectaculares y pendones, la mayoría de ellos colocados en postes de luz o de teléfonos.

En este sentido, las brigadas iniciaron sus trabajos desde muy temprano por las principales calles y colonias de la ciudad para atender las instrucciones de Ruiz Morcillo, toda vez que dichos pendones y panorámicos podrían convertirse en peligrosos proyectiles tras el cambio de clima de este martes, cuando se sentían lluvias ligeras y esporádicas por la mañana.

Por otro lado, Contreras Castán mencionó que los trabaajos incluirán el retiro de pendones de la propaganda politica a base de madera y PVC que también pudiera representar peligro para transeúntes y automovilistas ante el fenómeno que acecha las costas de Quintana Roo con elevado porcentaje de posibilidades de convertirse en sistema tropical, aunque no representa ningún alerta para el Estado.

Finalmente, el director de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, se congratuló de que las áreas encargadas de limpieza se preocupen por el acercamiento de cualquier fenómeno y actuén en consecuencia, previniendo cualquier acontecimiento madrugador, aunque reiteró que, por el momento, “Bonnie” no representa ningun peligro ni amenaza nuestras costas, pero habrá qué estar pendientes de su desplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios