Llama IDN a la conciliación entre perredistas para solucionar pugna en Benito Juárez
Por José Luis Barrón
El estandarte de la lucha del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe ser el buen gobierno, que sin duda encabezará Julián Ricalde, primer candidato electo que surge de las filas del sol azteca, ya que anteriormente se había jugado con externos, aseguró Hugo González Reyes, dirigente estatal de la corriente amarilla Izquierda Democrática Nacional (IDN).
El solaztequista señaló que por primera vez en la historia de su partido gana una elección un verdadero perredista, quien le gana al Revolucionario Institucional (PRI) con una diferencia de más de ocho mil votos, y confió que sabrá hacer un bueno gobierno bajo los principios del PRD.
En cuanto a la pugna que se vive en el Ayuntamiento de Benito Juárez, consideró que hay mano negra, “hay instituciones que están asumiendo facultades que no le corresponden, este no es un tema electoral, este es un tema administrativo, es un tema del Ayuntamiento con base al 115 constitucional que está siendo violentado y que quiere enfrentar a los perredistas”.
Sobre las versiones de que ya existe un ambiente de ingobernabilidad, aseveró, que las diferentes secretarías y direcciones están operando a toda su capacidad y que el problema de la Presidencia Municipal es en un asunto que los regidores tendrán que resolver, en tanto hizo un llamado tanto a Latifa Muza Simón como a Jaime Hernández Zaragoza a que concilien diferencias y no caigan en el juego al que los priistas le están apostando, que es la confrontación de perredistas contra perredistas.
No confían en el Teqroo
En cuanto a la valoración interna tras los resultados de los pasados comicios, González Reyes dijo que el PRD logra consolidarse como fuerza en tres estados: Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; en la entidad, a pesar de que el PRI gana la gubernatura, será el sol azteca el que gobierne a casi el doble de la población.
“El análisis es simple, pues aún y cuando algunos de los resultados se lograron en alianza con el PAN, el PT y Convergencia, sabemos que aún antes de esta elección el PRD representaba a la segunda fuerza electoral en Quintana Roo”, detalló.
Aunque sigue la pugna jurídica por Tulum, ya que con cinco mil 96 votos ganó el PRI, 180 más que la oposición, “todos lo sabemos que fue con argucias y añejas mañas priistas, pues el candidato del PRD, Alonso Ventre Sifri, integrante de la IDN quedó apenas a 180 votos de la aspirante del tricolor”.
Razón por la cual se impugnó la elección, sin embargo, dijo, el Teqroo no está actuando de manera imparcial por lo que es seguro que este conflicto se lleve hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) y “concluya con el análisis de una elección plagada de irregularidades, la cual representa necesariamente el triunfo de Ventre Sifri, aún en contra de la compra del voto priista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios