Asegura Ruiz Morcillo en reconocimiento al INCAVI en ceremonia cívica
Chetumal, Q. Roo, 2 de agosto de 2010.- A dos años de su creación, el Instituto para la Calidad de Vida (INCAVI) ha sabido cumplirle a los othonenses ante las demandas más sentidas de vivienda y empleo seguro para el fortalecimiento de sus hogares, señaló este lunes el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo.
En el marco de la tradicional ceremonia cívica mensual, cuya organización correspondió a esa dependencia que encabeza Lissel Hernández Góngora, el munícipe también se refirió al reciente proceso de regularización de la colonia Unidad Antorchista, donde, tras poco más de 10 años, sus habitantes recibieron 245 títulos de propiedad, con lo que el Ayuntamiento otorgó certidumbre a igual número de familias.
Al hacer un reconocimiento a la labor del Instituto, el primer edil mencionó la firma de 300 contratos con beneficiarios del programa “Tu Casa 2010” para la construcción de cuartos adicionales en esta capital y cinco comunidades rurales, así como el cursos de autoempleo gratuito en 8 temáticas para 160 peronas buscadoras de empleo en los módulos Hábitat I y II.
Puntualizó que, ante las demandas permanentes de los habitantes de las zonas urbana y rural, el INCAVI ha entregado cuentas claras en programas importantes como “Piso Firme” en todas las comunidades, donde, por tercer año consecutivo, la Comuna espera abatir el rezago, ahora por cerca de 3 mil pisos de cemento en algunas comunidades.
Asimismo, Ruiz Morcillo se refirió a la importante gestión para construir cerca de mil cuartos seguros en sus dos primeros años de gobierno, en beneficio de familias de esta capital y la zona rural, y que se suman a uno de los programas más importantes de vivienda en la historia de Othón P. Blanco, con más de 14 mil viviendas promovidas por el gobierno de Félix González Canto y el Gobierno Federal, éste a través de la Sedesol.
En torno al Comité para la Regularizacion de Asentamientos Humanos, Ruiz Morcillo expresó que ha realizado una excelente labor para evitar el brote de nuevos asentamientos irregulares, lo que, dijo, no ha sido fácil, pero es un mérito coordinado con diferentes instancias como Corett, que atiende los asentamientos “16 de Septiembre” de Calderitas y “Nuevo Progreso”, mientras que el Infovir atiende los de “Los Monos” y otros de la comunidad de Subteniente Lopez.
Recordó que el caso de la colonia Antorchista se destrabó con la entrega de más de 250 titulos, cuando, por primera ocasión, un municipio en Quintana Roo se aventuró a iniciar la regularización de un asentamiento y lo concluyó exitosamente otorgando certidumbre jurídica y un patrimonio seguro.
Agregó que fue un orgullo para el Ayuntamiento que el hecho quedara consignado, ya que posteriormente entregarán más de 200 títulos adicionales el 29 de agosto, en un programa especial con el que se consignarán algunos avances que se van sumando en este periodo de gobierno.
Por último, Ruiz Morcillo invitó a sus colaboradores a seguir trabajando intensamente en agosto para que el progreso seguro se sienta en todos los rincones del municipio en las tareas que reclaman los othonenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios