logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

domingo, 11 de abril de 2010

Coquista su Sexto Titulo Delfines de Chetumal torneo CIPEBA

      Chetumal, Q. Roo, 10 de abril de 2010.- Reverdeció laureles el básquetbol en esta capital con el reciente título conquistado por los Delfines de Chetumal frente al representativo de Tabasco en Ciudad Pemex, con lo que obtuvo su sexta conquista en los últimos 14 años en del  Circuito Peninsular de Básquetbol (CIPEBA)
 
      Como el Ave Fénix, los Delfines, a 14 años de su  fundación, hoy resurge con una nueva generación de jóvenes jugadores del deporte rafaga que lograron fuera de casa ese título regional ante los Petroleros en el municipio de  Macuspana, Tabasco.

      En este marco, este sábado por la tarde el equipo y cuerpo técnico realizaron un recorrido por esta ciudad que arancó en el Museo de la Cultura Maya y avanzó por la avenida Álvaro Obregón para saludar a la afición hasta llegar al Palacio de los Deportes Erick Paolo, donde la quinteta sostuvo un encuentro con la Universidad de Belice.
 
      Cabe recordar que el emblemático equipo escribió su historia reciente sacando garra y coraje para jugar con el corazón, ante la incredulidad de la afición tabasqueña, frente a la cual remontó el marcador de dos juegos a uno en su contra, motivados por el trinunfo de una noche anterior, por lo que llegaron a la cita final a la duela del gimnasio en Macuspana el  domingo 28 de marzo para coronarse en esta nueva generación.

  Como se sabe, para enfrentar el juego decisivo contaron con la asistencia del presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, quien hizo viaje especial para presencia ese duelo para satisfacción de los aficionados que hicieran el viaje hasta esa población para atestiguar la nueva historia que quedó escrita para el futuro de la CIPEBA.

      Con una afición ávida de un equipo campeón en básquetbol como lo hicieran los Delfines de hace 13 años para hacer historia con cinco  campeonatos  al hilo y ocho  finales  en el mejor circuito mexicano del deporte  en 1997 de la mano de su  entrenador Alberto “El Bony” Zavala, la nueva generación de basquetbolistas inicia en febrero de 2009.

      Esto fue en una final de la liga estatal, donde los cetáceos se enfrentaron a los Dorados de Playa del Carmen y los capitalinos, sin embargo, perdieran la  final, por lo que las críticas no se hicieron esperar por parte de la afición conocedora y no conocedora, que les reprochó tener en sus filas a jugadores “viejos”.

      En ese momento surgió la convocatoria para reclutar nuevos jugadores, y surgió Pablo Moreno Povedano como vicepresidente del club con una nueva generación de refuerzos y con jóvenes nuevos valores que combinó con la experiencia de algunos como “La Gacela”, Carmelo Méndez y César Novelo, entre otros.

      Ahí  inició una “campaña hormiga” como le llamó para recolectar fondos en los gobiernos estatal y municipal, así como la iniciativa privada, que vieron con buenos ojos el retorno del equipo al CIPEBA, y realizaron nuevas contrataciones como “El Pajarito” Sánchez, quien fungió como  entrenador y jugador.

      Asimismo, se conjuntaron jugadores locales para el retorno del equipo al CIPEBA, tal y como hicieran hace 13 años como triunfadores de esa diciplina y resurgir como el Ave Fénix de sus cenizas para conquistar en tierras tabasqueñas su sexto título para satisfacción de su afición por ese campeonato que se suma a cinco más y 8 finales. Felicidades a jugadores, cuerpo técnico y afición.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios