logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

jueves, 26 de agosto de 2010

Alegría del DIF-Municipal para adultos mayores

Cerca de mil despensas y asistencia social en tres alcaldías

Chetumal, Q. Roo, 26 de agosto de 2010.- Con ocasión de celebrarse el Mes del Adulto Mayor y en un nuevo esfuerzo por llevar alegría y beneficios a las comunidades de Othón P. Blanco para quienes menos tienen y más lo necesitan, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia distribuyó alrededor de mil despensas a los “abuelitos” de las alcaldías de Cerro de las Flores, Nicolás Bravo y Javier Rojo Gómez.

Así, preocupada por el bienestar de este sector de la tercera edad, la presidenta de esa institución, María Antonia Hernández de Ruiz, viajó el martes a la comunidad de Cibalito, Cerro de las Flores, donde festejó con ameno convivio a los adultos mayores y distribuyó cerca de 350 despensas.

Durante este evento, la primera trabajadora social de OPB, que se ha caracterizado por trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables, departió con los abuelitos de Dos Aguadas, Justo Sierra, Ojo de Agua, Pioneros del Río, El Sacrificio, Dos Naciones, 16 de Septiembre, Santa Rosa y Crescencio Rejón, que se trasladaron a Cebalito para su festejo.

Al continuar los festejos, la presidenta del DIF-Municipal y su equipo de colaboradores visitaron el miércoles la alcaldía de Nicolás Bravo, donde donaron juegos de mesa y 10 pares de tenis a la Casa del Adulto Mayor, con el objeto de fomentar la actividad física y la recreación.

Tras convivir con los adultos mayores de esa comunidad, María Antonia Hernández recorrió las poblaciones de Francisco Villa, Nachi Cocom, González Ortega, Madrazo y Ucum, donde repartió más de 450 despensas.

Por último, este jueves se trasladó a la alcaldía de Javier Rojo Gómez, donde entregó más de 250 despensas para los adultos mayores de Sacxan, Sabidos, Palmar y Allende.

Durante estas giras, la institución proporciona asistencia social a los ancianos y tramita credenciales del INAPAM, con el objeto de que reciban los beneficios a que se hacen acreedores los portadores, entre ellos un 50 por ciento de descuento en transporte y otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios