En su segundo informe de gobierno, el alcalde de Solidaridad aseguró que el Gobernador del Estado, Félix González Canto ha marcado la pauta de trabajo y esfuerzo; así como con su visión han emprendido proyectos en conjunto en favor de toda la población.
PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, 18 de marzo.- Al rendir su segundo informe de gobierno el presidente municipal de Solidaridad, Román Quián Alcocer, enfatizó que el Gobernador del Estado, Félix González Canto, les ha enseñado que la sensibilidad y la firmeza pueden ir de la mano; así como el trabajo y compromiso con los ciudadanos es el motor que debe impulsar las acciones en beneficio de los quintanarroenses.
En presencia de miles de solidaridenses que se congregaron en la Plaza Cívica “28 de Julio” esta tarde para escuchar su mensaje, Quián Alcocer resaltó que González Canto ha marcado la pauta de trabajo y esfuerzo; así como su visión ha permitido emprender proyectos en conjunto que ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente.
Al asistir como invitado de honor, el Gobernador del Estado arribó al recinto junto con la presidenta del DIF Quintana Roo, Narcedalia Martín de González, y fue recibido por la Comisión de Cortesía del Cabildo conformada por los regidores Juan Carlos Pereyra Escudero, José Luis Toledo Mendina, Hilario Gutiérrez Valasis y Amada Moo Arriada.
En presencia de los poderes Legislativo y Judicial representados por Filiberto Martínez Méndez y Carlos Francisco Sosa Huerta, respectivamente; el alcalde de Solidaridad hizo un reconocimiento a los habitantes de este municipio por su cooperación para enfrentar la crisis económica y sanitaria.
Agregó que pese a las adversidades Solidaridad no se detuvo y la industria turística sigue posicionada a nivel mundial como una de las preferidas por los visitantes, tan sólo en el 2009 arribaron casi tres millones de turistas y se incrementó la infraestructura hotelera; al igual que a través del proyectos de recuperación de playas, restablecieron 4.2 kilómetros de arenales.
Resaltó que en estos dos años de gobierno han invertido 682 millones de pesos en obra pública, con lo que fortalecen la industria sin chimeneas y contribuyen a elevar la calidad de vida de la ciudadanía.
A este respecto indicó que en las obras de la segunda etapa del Arco Vial Poniente y de la Avenida Universidades destinaron más de 36 millones de pesos, con lo que beneficiaron a más de 37 mil personas.
Asimismo, puntualizó que en parques y centros deportivos invirtieron 19 millones de pesos; en tanto para infraestructura, capacitación y equipamiento de la policía municipal otorgaron más de 30 millones de pesos lo que sirvió para triplicar el número de patrullas y armamento.
También destinaron alrededor de 29 millones de pesos en infraestructura educativa –dijo- “la educación de calidad es básica para el desarrollo de nuestra niñez y juventud, por ello incrementamos hasta cuatro veces el presupuesto de becas y estímulos para que nadie se quede sin ir a la escuela por falta de recursos económicos”.
Al hablar de las acciones emprendidas en beneficio de las familias quintanarroenses y de las personas con capacidades diferentes como la construcción de un CAM Laboral, entrega de 770 mil desayunos escolares; Quián Alcocer agradeció el apoyo de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Narcedalia Martín de González.
Cabe mencionar que en la V Sesión Pública y Solemne del Cabildo de Solidaridad, estuvieron presentes los ex gobernadores de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross y Miguel Borge Martín; así como el Procurador General de Justicia del Estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo; el ex alcalde y actual diputado federal, Carlos Joaquín González y su compañero de bancada, Roberto Borge Angulo.
Asimismo entre los ex presidentes municipales de Solidaridad se encontraban Marciano Toledo Sánchez, Ramón Severo Novelo, Rafael Medina Rivero y Gabriel Mendicuti Loría; así como los alcaldes de Tulum, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, Marciano Dzul Caamal, Clementino Angulo Cupul y Valfre Cetz Cen, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios