logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

sábado, 15 de mayo de 2010

Intensa actividad de Bomberos este mes 16 incendios forestales en diversos puntos



Chetumal, Q. Roo, 15 de mayo de 2010.- El cuerpo local de Bomberos ha intervenido este mes en 16 incendios forestales, destruido 35 enjambres de abejas y apoyado en fugas de gas butano en colonias populares de esta ciudad, entre otros, informó el comandante de la institución, Martín Murillo González, quien agregó que cuenta cons 18 elementos en ese cuerpo de auxilio a la población en casos de contingencia.

Indicó que pese a su peligrosa labor, sobre todo en casos de incendio, en los que atienden a la población a costa de su propia vida, los bomberos están disponibles las 24 horas del día a través del teléfono de emergencias 066.

En este sentido, obsevó que no sólo están avocados a sofocar incendios, sino que también a otro tipo de auxilios, por ejemplo la captura de animales, en esta ocasión dos iguanas y un perro, aunque en esta temporada de calor no están exentos de captura de víboras, como en otras ocasiones.

Respecto a los incendios, indicó que implicó la distribución de 62 viajes de agua en los primeros días de este mes, sobre todo en la extinción de diesel de una vivienda.

Entre otras actividades, Murillo González mencionó el corte de tres de árboles que demandó la propia ciudadanía por obstruir la vía pública, en tanto proporcionaron auxilio a seis familias por riñas y atendieron falsas alarma y el rescate de un muerto y otro lesionado por accidente cerca del poblado de Juan Sarabia.

Por otro lado, acudieron a un conato de incendio del horno de una pizzería, rescataron un perro de un pozo y destruyeron un nido de murciélagos en Huay Pix.

Finalmente, mencionó que apoyaron en 16 incendios forestales, cinco de ellos cerca de Pedro A. Santos, dos en la carretera Chetumal-Escárcega, tres cerca de Mahahual, cuatro en la carretera a Luis Echeverría y dos más cerca de la zona arqueológica de Kohunlich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios