La mañana de este lunes 2 de Agosto, Cozumel se convirtió en el primer Municipio del Estado de Quintana Roo, en contar con un moderno canal de comunicación entre las diversas dependencias que conforman el Gobierno Local y la comunidad, toda vez que a través de “Municipatel”, marcando al número gratuito 01 800 501 1234, los habitantes de la Isla de las Golondrinas podrán solicitar información de trámites y servicios.
Este moderno servicio de atención telefónica, brindará información relacionada a los 179 trámites y 46 servicios que proporcionan las diferentes áreas del Gobierno de Cozumel, informó el Presidente Municipal, Juan Carlos González Hernández, quien dijo que la atención se dará mediante una llamada gratuita al 01 800 501 1234, misma que se podrá realizar desde los hogares, centros de trabajo o cualquier teléfono convencional.
La presentación se efectuó en el auditorio del Museo de la Isla, donde el alcalde explicó que: “Municipatel es una muestra de que la actual administración no dejará de trabajar, mediante este programa el Gobierno y su gabinete estará más al pendiente de los requerimientos y necesidades de la comunidad, ya que todas las solicitudes que también se realicen a este número se les dará puntal seguimiento.”
González Hernández, dijo que los ciudadanos que utilicen este moderno canal de comunicación, serán atendidos por personal altamente capacitado, quienes al momento de recibir la solicitud, formularán un reporte con un folio que canalizará de manera inmediata, a través de una plataforma virtual, a la dependencia del gobierno que corresponda para que ésta le dé pronta respuesta.
“A unos meses de que concluyan esta administración, damos muestra clara de que no bajaremos la guardia y trabajaremos hasta el último día innovando e implementando diversos programas para beneficio de todos los cozumeleños”, resaltó el munícipe, quien aseguró que con este nuevo canal de servicio se reafirma una vez más que este Gobierno siempre se ha destacado por estar cerca de la gente.
Aseguró que todo su equipo de trabajo estará pendiente para que “Municipatel” ofrezca los resultados planeados, por tal motivo exhortó a los directores y enlaces a trabajar con mayor empeño, toda vez que este medio no sólo servirá para conocer las necesidades de la ciudadanía, sino también, para verificar la respuesta y desempeño de los colaboradores del Ayuntamiento de Cozumel.
Una vez más el edil cozumeleño reiteró que a partir de este lunes 2 de agosto, “Municipatel” dará información de manera gratuita de los 46 servicios y 179 trámites que proporciona el Gobierno Municipal, de lunes a sábado, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, a través del 01 800 501 1234 marcando desde cualquier línea telefónica como en los hogares, oficinas o teléfonos públicos, en tanto que a través de celular tendrá un costo de llamada local.
Durante la presentación de esta moderna herramienta, se realizó una llamada de prueba, la cual fue escuchada por los invitados especiales y autoridades que acompañaron al Alcalde, como la Sra. Virginia Alcérreca de González, Presidenta del Sistema DIF Cozumel; Alejandro Gallegos Valdez, director general de Impulsando Gobiernos (Igob); Ricardo Espinosa Freyre, titular de la Secretaría Técnica y Fomento Económico y del representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla.
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